Juana La Loca - Vida Modelo 15 años - a travez de su diseño

Resulta que ciertos días del mes de Julio del corriente año, yo haciendo restauración de imágenes de booklets de Babasonicos que gracias a un amigo quien me paso las imágenes y las retoque en programas especializados en imágenes y le  termino gustando como acabaron en su resolución  Este mismo hizo que Enzo Emmanuel Aballay se contactase conmigo vía Facebook para arreglar respecto al arte de disco de una banda famosa Argentina. Él me comenta que es administrador de el blog de MovidaSonica, un blog dedicado a hablar y compartir material de las bandas Argentinas que marcaron los 90 en dicho pais que revolucionaron como la nueva movida musical, la movida sonica. Este constaba de bandas como Tía Newton, Juana la Loca, Babasonicos, El Otro Yo,  Los Brujos y Peligrosos Gorriones.

Enzo tenia enfocado un proyecto, junto a otro chico reconocido por sus aportes videograficos, "El Gaucho Sonico", el cual constaba de convocar y reunir en un disco tributo de las mejores o todas de el disco "Vida Modelo" de "Juana La Loca" que ya este año cumplía 15 años de su creación en 1997 el cual marco un ito en la música del Rock Nacional. El proyecto contaba en este tributo y a mi se me convoco para hacer el arte de disco "DE MODO DE COLABORACIÓN" y no de "FORMA GRATUITA" como se dijo en los medios Cuyanos.

Si vemos bien solo los fanáticos de Juana la Loca saben bien como es el disco tanto en tapa, arte y contratapa. Actualmente eso no figura en Internet y me ha costado trabajar sin previa inspiración respecto a la celebración de los 15 años del disco. Le empece a preguntar como era el arte de dicho disco pero ni el me supo dar respuestas a el arte del disco original. Tuve que abordarlo ya con una sola herramienta, imágenes promocionarles que milagrosamente se encuentran en la web mas  la temática de la tapa. Hacer una tapa de disco muchos lo verán como algo fácil pero cuando entran en los zapatos del diseñador terminan haciendo nada, es algo complejo respecto a que se va diseñar, con que propósito y que colores se usaran para dicha ocacion, a eso se le acota el uso logos caracteristicos o que pueden ser caracteristicos de un disco para su realización.

Use mucho, hasta en el disco se ve, el burro caracteristico de el concepto de vida modelo, en su tapa original se lo usa al burro como que "La gente sera así dentro de unos años" que seguirá un estatus standard que se llevara de ejemplo. Yo lo use como que "Ya somos el burro", ya somos esa figurita de burro idiota que queremos ser de la clase media alta o de la clase alta llevando un estilo de vida y concervandolo hasta no se hacia donde?...

El mismo arte de disco hubiese sido distinto si se me hubiese dejado la dirección completa y parcial de el arte de disco. Pero como se trataba de un disco tributo eso llevaría o incumbía ciertas reglas la cual limitan la creatividad del diseñador. Tratándose de un tributo tendría que ser obligatoriamente una temática especifica y de una linea de seguimiento la cual va en una sola direccion ... (al igual que una flecha icono de vida modelo). Otra parte era otra tapa opcional que se la presente a Enzo y le gusto pero no tanto como la primer propuesta ya que llevaba cierto canon de los discos de Juana La Loca. La otra propuesta fue una quinciañera con cabeza de burro, hija del concepto de 1997, el producto de los 15 años de este disco 
famoso para el conocedor de Rock Nacional.

La noticia de este aniversario salio en medios cuyanos como Diario de cuyo, un Hashtag de el Suplemento 
NO de Pagina 12


(Apretando en "Diario de Cuyo" y "Suplemento No de Pagina 12" podrán entrar a ver que dicen de dicho tributo)
Lo malo es que  no se me menciona como tal, sino como un  diseñador de San Luis anonimo. Entren Aquí para descargarse el disco tributo en el cual colabore con el arte el cual solo recibí pocos agradecimientos por parte de amigos cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario