Cover de Ekki Mukk (Concepto, arte y audio)

Hola gente!!! si notaron que subí vídeos a mi cuenta de youtube no es por que vuelva el panda, sino que subí un cover de tonos vocales, sin instrumentos ni nada parecido. Solo un cover de la banda Islandesa Sigur Ros. Elegí el tema que mas me gusta de su ultimo album "Valtari", Ékki Mukk. Este mismo lo trabaje con mi voz tanto en canto como instrumentos, se notara solamente que hubo poco manejo y distorcion de voces incluyendo una que otra nota primitiva de piano. Lo hice en Vonlenska (Idioma lumfardico Islandés que no tiene significado), en Español e Islandes. ¿Por que no lo hice en ingles? por que es corriente que siempre se lo haga en ingles e intente pasarlo al español para intentar dar un poco de interés a mi idioma. Un amigo lo escucho y le parecio igual a la tecnica que uso la cantante Björk con su álbum "Medulla" que uso muchos juegos de voces, pero mi caso es mas primitivo y sin tanta modificación electrónica, es mas unplugged.

Fotografía, diseño y concepto: Faxiogadeigo


En cuanto al arte de tapa de este cover me encargue personalmente para darle ese toque casi similar que Sigur Ros le da a sus portadas como lo suele hacer su diseñador Jonsi o Alex Sommers. 
Fue sacado a las afueras de mi hogar en la tarde del 1ero de Octubre de 2012. Dándole un diseño de confusión de dimensiones verde y rojizas que intensifica la calidez de la imagen dando un avance de lo calmado del tema, incluyéndole arboles que marcan mas misticismo en la trama. 


Como mencione anteriormente, hice 2 versiones distintas, la versión Vonlenska y la versión en Español. Al principio costo modificar la letra en español para que siguiese el mismo significado de la letra original y que se pudiese cantar bien al español y no como ciertas traducciones literales que le dan por ahí en youtube.
En su versión Vonlenska fue fácil por que no es un idioma que no sea difícil de aprender pero mediante lunfardos uno puede descifrarlo como quiera o entenderlo como quiera respecto a como lo escuche, en este caso le cambie la letra. 

Tampoco me quede con los brazos cruzados, hice un video trailer que complementa a este mini proyecto de COVER.



No hay comentarios:

Publicar un comentario